El caso de dos hermanos paquistaníes conocidos como los niños solares que durante el día llevan una vida normal, pero se quedan paralizados cuando se va el sol.
Shoaib Ahmed y Abdul Ahmed son los niños de 9 y 13 años que sufren esta extraña enfermedad, hacen vida normal durante el día pero al llegar la noche se quedan paralizados.
El padre observo que con la caída del sol los niños empezban tener dificultades como controlar sus extremidades y moverse y fue llevado a la cama por el mismo.
Los medicos trabajan junto a un equipo de 27 doctores paquistaníes y ha enviado las pruebas a 13 instituciones médicas internacionales, entre ellas la clínica mayo y el Instituto Hopkins, en Estados Unidos, y el Hospital Guys, en el Reino Unido.
Tras realizar mas de 300 pruebas se ha descubierto que si le suministra neurotransmisores su estado mejora por la noche.
Los indicios apuntan por ahora a una enfermedad genética, que se da en varones y que podría deberse el padre y la madre son primos, una práctica habitual en Pakistán.
Investigaciones del origen
«Estamos explorando la genética de la familia, del padre, la madre, del hijo de un año también afectado, de las hermanas que no sufren síntomas, familiares cercanos y las circunstancias ambientales, como el agua y la tierra de su pueblo», dijo del medico.Para ello, han mandado al pueblo de la familia a un equipo de investigadores, que están recogiendo muestras ambientales y analizando a los familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario